Publicidad
Lunes, 12 Octubre 2015 17:11

Sobre Los Simpson y Broadchurch en Antena 3: Nuestras cadenas SOLO UTILIZAN LAS SERIES, y NO TIENEN CULTURA SERIÉFILA.

Escrito por  Publicado en Los Simpson (The Simpsons) , Broadchurch

Panoramix, lector de CEC SERIES, envia un mensaje a nuestro equipo:

Buenas, he visto que Atresmedia ha anunciado traslados y estrenos de varias series, ¿han comentado o, al menos, dejado entrever algo sobre la segunda temporada de Broadchurch? 

Si no recuerdo mal, tienen los derechos de emisión en España, ¿piensan guardarla en un cajón hasta el fin de los días?

Y ya que estamos, ¿se sabe algo de la vigesimoquinta temporada de Los Simpsons? ¿Y los dos últimos de la vigesimotercera?

Supongo que seguimos sin novedades en el frente, porque, de lo contrario, nos habríais informado.

Por último, ¿se sabe hasta cuando tiene Antena 3/Atresmedia los derechos de la serie?¿Existe alguna posibilidad, por mínima o remota que sea, de que FOX España vuelva a quedarse con los derechos para que la serie deje de estar en manos de estos señores y se trate, tanto a la serie como a los seguidores, con el respeto que merecen?

Gracias otra vez por vuestro trabajo y espero vuestra respuesta.


Hola, Panoramix, lo primero es agradecerte tu mensaje, tanto por su construcción como por valorar, al final del mismo, nuestro trabajo. Ojalá pudiéramos informaros mejor, pero estamos en el país que estamos, con las cadenas que tenemos, y la cosa está complicada. 

En efecto, Atresmedia ha comentado, como publicábamos el pasado sábado en portada, el traslado de diversas series que tenía arrinconadas, y algún que otro estreno como Downton Abbey a su canal NOVA, mezclándolo con telenovelas y realities. 

Sobre Los Simpsons, lo que sabemos, de momento, es que la nueva temporada de la serie llegará a finales de este año, aún sin fecha de estreno definitiva ni confirmación por parte de Atresmedia. Pero esa es la previsión.

Sobre los 2 capítulos pendientes de la temporada 23, mal lo vemos para que los emitan. Hay algo que tenemos que tener en cuenta para intentar entender, que no perdonar ni justificar, estos casos. Estas cadenas, sus ejecutivos, etc... no tienen cultura seriéfila. 

Ellos solo UTILIZAN las series. Ya sea para hacer caja o audiencias, o para rellenar su programación. Son meros instrumentos. Ellos están ocupados en otras cosas más importantes -según ellos- y dudamos que encuentren el tiempo para dignarse a emitir esos 2 capítulos que se saltaron. Si lo hacen, será porque les irá bien utilizarlos.

Y en este punto "encadenaríamos" argumentos con 'Broadchurch'. Que sí, que la compraron, y les fue bien en audiencias. Y la tienen en exclusiva. 

Pero héte aquí que estrenaron una serie, titulada "Bajo sospecha", con un argumento muy parecido (quien sabe si "inspirado" en la serie inglesa), y ya advertimos en ese momento que les costaría mucho estrenar la segunda temporada, no solo por tiempos, sino porque un argumento como este no debe verse mucho por su canal, no sea que "se gaste". 

Por lo tanto, somos muy pesimistas en este caso, incluso para poder verla en una cadena secundaria de Atresmedia. Pero por supuesto, si hay novedades, informaremos. Saludos y gracias por tu fidelidad.

PD: Sobre el tema de los derechos, esa información ya es del todo imposible conseguir, salvo en casos contados. El hermetimos de todos, en este país, es alarmante. Pero queremos reseñar, también, que FOX España, actualmente, no se comporta muy bien con las series y quizá no fuera la garantía para ver la serie en condiciones. 


Comentarios (5)
  • G  - Ni Cultura Seriéfila, Ni Respeto.
    Ni hay cultura seriéfila, ni el mínimo respeto por el espectador, para ellos las series es un recurso que sacan cuando no les queda otra cosa, para rellenar programación entre anuncio y anuncio. Ni siquiera cuando repiten las series, lo hacen con cierta regularidad.
    "Los Simpsons", son un claro ejemplo de ello, puedes llegar a ver el mismo episodio varias veces en un mes (Sin contar la repetición diaria en Neox). En España, se han emitido, supuestamente, más de 500 episodios de "Los Simpsons" y a 2 episodios diarios, un episodio debería emitirse como máximo 2 veces al año. Sin embargo, sufrimos un empacho de Simpsons, los ponen a las 14:00 h en "Antena 3", y los repiten en "Neox" a las 21:00 h. Una de las 2 emisiones sobra, para mí sería la de "Antena 3". Yo personalmente, dejaría "Los Simpsons" en "Neox" y aprovecharía la franja horaria de "Antena 3", para poner 2 episodios de una sitcom o alguna otra serie, de tipo familiar (Para ver episodios repetidos sin parar, debería bastar la web oficial de la cadena).
    Otros casos son "Broadchurch", con la 2ª Temporada aún sin emitir, cuando ya se ha renovado por una 3ª Temporada (serie que estuvo guardada más de un año, miedo me da pensar como van a emitir, si lo hacen, la 2ª Temporada) y "La Cúpula", a punto de terminar en EEUU y sin noticias en España de la última temporada.
    Lo irónico, es que por un lado tienen 3 canales secundarios, que prácticamente sólo emiten reposiciones y por otro, series que no parecen tener lugar en la programación. En vez de desaprovechar dichas cadenas, podrían reorganizarse para emitir más y mejores contenidos, ya que supuestamente sólo las principales tendrían que competir por la máxima audiencia.
    Un Saludo
  • CEC Series
    Hola, Distópico, muchas gracias por dejar el aviso, pero en la guía que nosotros seguimos, no nos aparece que esto sea así, en qué guía miras tú?
  • Distópico  - Teletexto Cuatro y parrilla de pasado mañana desca
    Me he fijado en el EPG de la cadena Cuatro para el jueves y en la parrilla de pasado mañana descargada de la web de telecinco (un excel)
  • CEC Series
    Muchas gracias, Distópico, hacemos comprobaciones, porque nosotros no tenemos noticias de ello, y si es así, que sería una pena, publicamos... Sería un auténtico desastre, pues no se entendería por qué se programó Elementary la semana pasada después de Zoo... Muchas gracias.
  • Distópico  - Sigue el maltrato en Cuatro: Zoo a las 00:25
    Buenas, en la parrilla de Cuatro han pasado la serie Zoo de las 22:20 a las 00:25 para poner antes "Tokarev". Las teles en abierto la vuelven a liar y a demostrar que los espectadores les importamos un pimiento.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!