Publicidad
Lunes, 09 Octubre 2017 09:33

Atresmedia cambia la emisión diaria de Los Simpson de Antena 3 a Neox... ¿por la actualidad informativa o por las malas audiencias?

Escrito por  Publicado en Los Simpson (The Simpsons)

La serie, que sigue sin estrenar capítulos nuevos en nuestro país, podría estar sentenciada en Atresmedia. Un hecho que podría ser una buena noticia para la serie.

Después de muchísimos años, Atresmedia ha decidido acabar con la emisión de 2 capítulos diarios de 'Los Simpson' en su principal cadena, Antena 3 tv.

El comunicado de Atresmedia afirma que, "con motivo de la actualidad informativa, Atresmedia Televisión emitirá, a partir del próximo lunes, ‘Los Simpson’ en Neox y mantendrá su emisión los fines de semana en Antena 3. De esta forma, la icónica serie, líder entre el público joven, seguirá emitiéndose en doble capítulo en su horario habitual, de 14.00 a 15.00 horas de lunes a viernes en Neox.

Así, Atresmedia Televisión mantiene para sus fieles espectadores la emisión de ‘Los Simpson’, la serie más longeva de la televisión, que se ha venido viendo en Antena 3 desde 1994 y en al menos 180 paises durante más de dos décadas. Además, Neox mantedrá la emisión de la serie en su horario habitual de lunes a jueves a las 21:15 horas."

Pero... ¿es realmente la actualidad informativa la que provoca este cambio? Atresmedia no aclara si, una vez dicha actualidad se normalice, volverá a programar la serie animada en su horario habitual. Antena 3 tv alarga la duración de su magacín matinal, 'Espejo Público' hasta las 13:15 horas, momento en que finalizará para dar paso a Arguiñano y 'La Ruleta de la Suerte'.

Curiosamente, en las audiencias de las últimas semanas, 'Los Simpson' han marcado mínimos de media, sin poder llegar ni al 10 % de cuota de pantalla, quedándose muy por debajo de los 13 puntos que hizo en esa misma franja 'La ruleta de la suerte'.

Y si esto ha sido así, quizá deban buscar la razón en el hecho de que han dejado la serie colgada ya hace tiempo, sin estrenar capítulos nuevos desde hace años, y eso que el estreno de nuevas temporadas ya llegaba con retraso, algo de lo que tampoco nos olvidamos.

Y tampoco queremos olvidarnos de FOX España, que le ha seguido a la zaga y tampoco estrena nuevos capítulos desde hace mucho tiempo.

Si la serie estuviera sentenciada de forma definitiva, podría ser una buena noticia para la serie en nuestro país. Quizá otra cadena o plataforma querría hacerse con sus derechos, algo que desde CEC Series esperamos desde hace mucho tiempo.


Comentarios (4)
  • Txomin  - Netflix
    Es la hora de que Netflix de un paso al frente y consiga los derechos de las últimas temporadas de Los Simpson. Por lo menos no se daría esta situación de maltrato y seguramente la temporada 29 la estrenarían más pegada al ritmo de EEUU. De hecho, podrían poner también la temporada 25, emitida en 2015 en A3. Desde entonces, ni un capítulo nuevo, aparte del especial navideño de la temporada 26. ¡Netflix, es tu hora!
  • ermyo  - demiawela
    A mí me traen sin cuidado los Simpsons. Nunca los he visto y nunca los veré. Lo que a mí me revienta es el desconcierto de mi abuela de 95 años cuando no aparece el concurso más amañado de la televisión a su hora habitual porque a la buena mujer le encanta y no tiene ni puñeteras ganas de ver a Arguiñano. No por nada. Es que ni a ella ni a mí nos gusta ver programas de cocina antes de comer. Encima empieza el tongo del siglo léase la ruleta de la estafa y cuando están entrando los dos pájaros estos cortan para anuncios y 15 minutos de anuncios. Vuelven al concurso y después de la primera prueba otros 15 minutos de anuncios. Nos da tiempo a ir a comer y volver. Como tienen que rellenar de 14 a 15 nos la meten doblada. Y se permiten criticar a telecirco. Igual de impresentables. Y mi abuela a joderse.
    Y bueno. ¿28 temporadas de los Simpsons? ¿No ha ganado bastante pasta Groening ya? Es como ver Que bello es vivir todos los días. Aburre a las ovejas.
  • G  - La excusa perfecta
    Creo que a “Antena 3”, le ha venido de perlas la actualidad informativa para quitar una serie que, debido a su ineptitud, ya no funciona en esa franja horaria.
    “Los Simpsons” es una serie que, pese a tener casi 28 años (empezó a emitirse el 17 de diciembre de 1989), sigue teniendo millones de fans en todo el mundo y “Antena 3” la ha tratado como mero relleno al no estrenar episodios nuevos desde ni se sabe. En mi opinión, hace tiempo que “Antena 3”, debería haberla retirado de su parrilla y dejado exclusivamente en “Neox” en horario de 21:00 a 22:00 h., mucho más apropiado para esta serie, que no deberíamos olvidar que es ANIMACIÓN PARA ADULTOS. Me parece que hubiera sido más lógico emitir episodios inéditos en “Neox” y quizás estrenar una vez a la semana un episodio “pegado a U.S.A.” en el desperdiciadísimo “A3S”.
    Antena 3”, ha encontrado en la actualidad informativa la excusa perfecta para quitar “Los Simpsons” de su parrilla porque es la única cadena que ha alterado de esta manera su parrilla de su programación.
    P.D. Hace más de una semana que os envié un mensaje a la sección de preguntaadictos, ¿podéis confirmarme si os ha llegado?
    Un Saludo.
  • orangeeinstein
    Como decís, es el momento perfecto para que alguien coja los derechos y se deje de tonterías. No sé qué buscan con el dejar las últimas temporadas ahí (seguramente dobladas ya) en el limbo y no emitirlas, ya vamos camino de una cuarta temporada sin emitir en español, es decir, más de tres años que no emiten nuevos capítulos; y la prueba de que la tiene doblada es que emitieron el capítulo de Navidad de la temporada 26 como "especial", y ya no emitieron más. Supongo que Atresmedia no la va a soltar así como así, ¿pero cuáles serían las posibilidades o cómo sería posible que otro servicio se hiciera con los derechos?

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!